domingo, 27 de octubre de 2013

Iniciandome en la Estadística

Mi primera reacción al saber que Bioestadística formaba pare de mi grupo de materias anual de estudio, no fue más que la de sentirme acorralada en un tabla de datos, cifras y conceptos indescifrables para mi mente teórica, y en pensar que ésto no tendría importancia para alguien que lo único que quería era encontrar la forma en aprender a conocer a la “perfección” un cuerpo humano.
 El hecho es que estaba equivocada, desde la primera clase, la Bioestadística se me presento como una herramienta interesantisima, la cual posiblemente usare en mi vida profesional, en  trabajos de investigación, que como buen futuro Médico, científico, a lo largo de todos los años venideros.
La finalidad de éste Blog es la de ir publicando semana tras semana los conocimientos obtenidos en clases, analizándolos y relacionándolos con la Medicina (carrera la cual estudio).  Pero hacerlo de una forma mas fresca, fácil de entender y sin complicaciones; que sirva para todas esas personas que, como yo, ven a los números como sus eternos enemigos. Pero eso si, siempre recordandoles que soy una Neonata en todos los temas relacionados a ésta ciencia, que espera no fracasar (ni avergonzar a su profesor) en el intento….
Quien les escribe: Génesis Pimentel.

Alumna de primer año de Medicina de la Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario