domingo, 27 de octubre de 2013

Estadística: Nuestra amiga con mala fama.

Es común que las personas tengan el concepto de estadística como una forma de mentir y engañar. Y esto viene al mal uso que le han dado para proporcionar datos falsos a una población que vive en carne propia el problema que se trata de disfrazar, o al simple hecho de que a un gran grupo de la población no le gusta conocer la realidad de lo que se está viviendo, y que en los términos estadísticos se puede apreciar.

Es por ello que, nosotros, los nuevos conocedores de ésta ciencia, jugamos un papel importante para la defensa de nuestra buena y leal herramienta de trabajo. Si, es nuestro deber ser agradecidos y defender a nuestra amiga de los perjuicios de la sociedad.

Eso lo logramos trabajando constantemente por ello; haciendo conocedora a la población de la importancia de esta herramienta a la hora de tomar una decisión en cualquiera aspecto de nuestra vida, desde una elección gubernamental, la compra de un celular y hasta la elección de un medicamento nuevo que se quiere lanzar al mercado.Pero nosotros tenemos un punto importante a nuestro favor, que como buena Ciencia, la Estadística tiene la oportunidad de ser comprobada con la aplicación del método científico, lo que garantiza una fiabilidad en  nuestros resultados, los cuales pueden lograr ser capaces de proporcionar credibilidad a la población que habla mal de nuestra amiga. Así que aprovechémonos de esto y generemos datos que se ganen  la confianza de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario